miércoles, 4 de diciembre de 2024

Mark Twain: Los diarios de Adán y Eva

En los primeros días de la humanidad, la curiosidad, la soledad y el descubrimiento mutuo se entrelazan de manera entrañable.

Encantadora perspectiva de los primeros encuentros entre dos seres que, entre curiosidad y diferencia, comienzan a construir un «nosotros».

Para hacer comentarios HAZ CLIC AQUÍ.

3 comentarios:

  1. Me pregunto yo: ¿refleja el texto las actitudes y roles de género de la época en que fue escrito?
    ¿Puede considerarse "políticamente incorrecto" desde una perspectiva moderna?
    Twain presenta a Eva como curiosa, habladora y emocional, mientras que Adán se muestra reservado, pragmático y menos interesado en la interacción.
    El tono ligero utilizando el humor para explorar las diferencias y malentendidos entre hombres y mujeres, debería interpretarse más como una sátira irónica que como una postura discriminatoria.
    Además, aunque las actitudes de Adán hacia Eva al principio del relato parecen condescendientes, el desarrollo de la historia muestra una evolución hacia el respeto y el aprecio mutuo. Esto matiza el texto, sugiriendo una relación de igualdad emergente más allá de las primeras impresiones.

    ¿Y las chicas que opinan?

    ResponderEliminar
  2. Pues esta chica dice que no. Que los roles están ahí por más tono irónico que se ponga. El papel de las mujeres es siempre el mismo, "engatusar, seducir, utilizar tretas para llamar la atención", de ese hombre cuya única pretensión es el conocimiento. Ya lo dice el hombre al principio... " Esta criatura.... se entromete".

    ResponderEliminar
  3. ¡Que bonito!...Las mujeres siempre nos hacen mejores. Creo que el cuento va mucho mas allá de su época.

    ResponderEliminar