miércoles, 1 de enero de 2025

Lydia Davis: Propósitos para el año nuevo

...seguramente tienen un componente simbólico y aspiracional (más que práctico).

El hecho de que a menudo abandonamos estos proyectos, no necesariamente invalida su valor. Más bien, pone de relieve que la intención detrás de los propósitos puede ser más importante que su cumplimiento literal.

Para hacer comentarios HAZ CLIC AQUÍ.

3 comentarios:

  1. ¡Queridos compañeros de letras y cultura.
    Un año más nos encontramos en ese mágico momento del calendario en el que, con el corazón lleno de buenas intenciones y la cabeza un poco nublada por los brindis, hacemos una lista mental de propósitos. Que si leer más (¡todavía más!), escribir ese libro que lleva años en la recámara, aprender a recitar en verso o, el clásico entre los clásicos, apuntarnos al gimnasio (para no ir, por supuesto).
    Sabemos, seamos sinceros, que muchos de esos propósitos tienen la vida útil de una cerilla encendida en un vendaval. Pero, ¿acaso no es más importante lo que sí permanece? La pasión por lo que hacemos, las risas que compartimos, las historias que nos unen y, sobre todo, el compañerismo y la amistad que construimos juntos.
    Así que, brindemos por un nuevo año lleno de cuentos, poesía, charlas apasionantes y esa chispa creativa que nos hace tan únicos. Porque aunque nuestros propósitos se esfumen, lo que realmente importa es que seguimos aquí, compartiendo el viaje.

    Que el 2025 sea, como mínimo, tan brillante y creativo como nosotros mismos.
    Con mucho cariño ¡Feliz Año Nuevo a todos! .

    ResponderEliminar
  2. Al final todo es cuestión sel tiempo. "Nel mezzo del cammin di nostra vitta" todos nos extraviamos en una selva oscura. ¿A donde mirar entonces? ¿Hacia adelante o hacia atrás?

    ResponderEliminar
  3. Vaya y una intentando ser "algo" en la vida...por eso de que no sea inútil el recorrido. Bueno pues ahora aprenderé a ser "nada", veamos si lo consigo. Mientras tanto, buen año para todos.

    ResponderEliminar