martes, 12 de noviembre de 2024

José Bernardo Adolph: Nosotros, no

Imaginemos un futuro en el que la humanidad alcanza finalmente su sueño más antiguo: la inmortalidad...

Vivir para siempre no es la feliz utopía que parece a simple vista, sin duda  conlleva profundas implicaciones emocionales, filosóficas y éticas.

Para hacer comentarios HAZ CLIC AQUÍ.

3 comentarios:

  1. El tema de los inconvenientes de la inmortalidad ha sido explorado en varias obras literarias.
    Un ejemplo de ello es el "El inmortal" un cuento de Borges donde nos narra la historia de un hombre que encuentra una fuente de inmortalidad en el desierto. Sin embargo, la vida eterna se convierte en una carga insoportable, ya que con el tiempo la existencia pierde sentido, la humanidad se diluye, y la eternidad se vuelve una prisión más que una bendición.
    Borges explora cómo el tedio y la desesperanza se apoderan de los inmortales.

    ResponderEliminar
  2. En definitiva, la inmortalidad, al menos en la Literatura, no es solo una victoria sobre la muerte, sino también una puerta a nuevas y profundas preguntas sobre el sentido de la vida, el paso del tiempo, y lo que realmente significa ser humano.

    ResponderEliminar
  3. A mí, me ha llamado la atención del cambio brusco de opinión sobre los inmortales, una vez que se entera que uno de ellos se ha suicidado.
    Al principio, los ve ¡Tan diferentes! Con envidia. como dioses, dueños del mundo. ¡Algo tan inalcanzable para los mortales¡; pero cuando se entera del suicidio de un inmortal, empieza a verlos con lástima, como prisioneros de algo que no pueden evitar. Algo con un peso que habría que aguantar eternamente.
    ¿Por qué este cambio? ¿Para su propio consuelo?

    ResponderEliminar